fbpx
Como Cuidar Tus Flores

Los arreglos florales pueden durar mucho más tiempo del que te imaginas, sin embargo, para que esto sea posible,  es necesario tener ciertos cuidados, dichos cuidados serán diferentes si las flores se encuentran en un florero o en una maceta y también dependiendo del tipo de flor.

A continuación te enlistamos algunos cuidados básicos para que tengas la belleza de tus flores por el mayor tiempo posible decorando tu hogar o tu lugar de trabajo.

 

Si tus flores se encuentran en un florero:

Antes de comenzar, recomendamos ampliamente el uso de floreros transparentes y de cuello ancho ya que así las flores pueden respirar y adquirir la cantidad de luz que necesitan.

–          Es importante cambiar el agua de tus flores y lavar el florero diariamente, de esta manera se puede prevenir la producción de bacterias que pueden afectarlas seriamente.

–          Un tip que no muchas personas conocen, pero que suele ser de mucha utilidad, es añadir una aspirina al agua de tu florero, ya que baja el ph del agua y reduce la probabilidad de que se formen bacterias, además de añadirle a la planta los minerales necesarias para que esta dure mucho tiempo.

–          Con el fin de que tus flores mantengan su frescura, es muy útil retirar las hojas que toquen el agua, ya que estas pueden llegar a pudrirse, proliferando así muchas bacterias que pueden afectar a toda la planta, desde el tallo hasta las flores.

–          Por otro lado, también recomendamos recortar los tallos, recalcando la importancia de hacerlo de manera diagonal ya que esto favorece la absorción de agua. Especialmente en el caso de las rosas, puede ser muy beneficioso cortarlas bajo el agua, ya que esta flor suele verse afectada con el aire.

C Mo Cuidar Tus Flores

Si tus flores se encuentran en maceta:

–          Si utilizas una maceta muy pequeña, la cantidad de tierra que cabrá en ella es muy baja, lo cual puede afectar en la absorción de agua y las plantas pueden secarse mucho más rápido que si utilizas una maceta grande, sin embargo, no debemos dejar de tomar en cuenta que el tamaño de la maceta debe ser proporcional a la planta que habitará en ella.

–          Es importante que se añada tierra nueva a tu maceta la tierra o cambiar la tierra con frecuencia, sin embargo, esto no debe realizarse si la planta se encuentra en floración con el fin de evitar el estés que este proceso puede provocarle

–          También puedes añadir composta orgánica, fertilizante y abono para que la planta se alimente lo mejor posible.

–          El acomodo de tus flores o plantas es muy importante, ya que dependiendo de la especie, requiere diferentes cantidades de luz y humedad. Es importante realizar una investigación sobre la planta o flor que vayamos a adquirir, para tener conocimiento de cuál es la luz y humedad de su preferencia.

–          Con el fin de evitar que se debilite el crecimiento, debemos ir cortando las hojas que se vayan secando.

–          Tomar en cuenta los cambios de temporada es vital, ya que en invierno las plantas pueden verse muy afectadas debido al frio, en caso de no poder transportarlas de un lugar a otro, podemos cubrirlas en  plástico durante la noche con el fin de que conserven su calor

C Mo Cuidar Tus Flores.

Esperamos que estos tips te sirvan y te ayuden a tener tus plantas hermosas!