fbpx
Historia Arreglos Florales Rosas

Las rosas; son flores conocidas debido a que se cultivan en todo el mundo y se utilizan bajo un simbolismo universal; que es el del amor romántico y el de la belleza de la mujer cuyo corazón está guardado en un capullo.

Los griegos, las consideraban un símbolo de hermetismo y lealtad extrema, por lo que; colocaban arreglos florales con rosas en reuniones importantes, para indicar que los temas serían dichos “bajo la rosa”. Esto implicaba que debían permanecer por completo a resguardo de la sala y de las mentes y oídos convidados al evento.

Arreglos florales a base de rosas en el estricto sentido amoroso

Las corolas de pétalos tiernos y color rojo sangre son la representación más clara del corazón humano, de modo que no hay forma más puntual de decir “te entrego mi corazón para que hagas con él lo que quieras” que regalar una rosa roja perfecta.

Debido a que evoca sensualidad, atracción sexual y amor pasional; las rosas son las flores por excelencia de los amantes que comparten una relación intensa; siempre repleta de placeres sensoriales y sentimientos muy profundos.

Es por eso, que inclusive el número de rosas dice mucho acerca de su conexión y de lo que uno al otro se profesa.

Así, resulta que si ofreces 12 rosas quieres decirte veladamente que mueres porque sea tuya. Si le das 24, quiere decir que te entregas por completo a ella y ¡ojo! si le regalas 999, estás haciéndole saber que estarás a su lado incondicionalmente hasta el fin de tus días.

Imagen: prvd.com