flores a domicilio Flores de México flores en cdmx

Descubre el elegante y colorido mundo de los tulipanes

tulipanes

La belleza sutil de los tulipanes se puede apreciar en las casi 3 mil variedades que existen. Sin embargo, los colores más solicitados son el rojo, rosa, amarillo y los bicolores. Aunque son originarias de Persia y Turquía, hoy día se cultivan por todo el mundo y han logrado encontrar un hogar perfecto en las praderas holandesas.

En los últimos años se ha intensificado la producción de tulipanes en México, específicamente en la ciudad de Atlixco, en el estado de Puebla; donde se producen cerca de 600 mil flores anuales. En Ciudad de México, Querétaro, Toluca y en Hidalgo; también se cultiva esta hermosa flor.

Los tulipanes se cultivan a través de bulbos que se deben plantar unas 6 u 8 semanas antes de que empiece la helada invernal y cuando el suelo está por debajo de los  15°C. Si tu zona se caracteriza por tener inviernos suaves, compra bulbos pre-refrigerados o tú puedes refrigerarlos unas 12 semanas antes de empezar con la siembra.

Cuando la planta se ha desarrollado, llega a alcanzar una altura de 30 a 60 centímetros. Los tulipanes, se pueden cultivar en macetas o en el jardín, pero siempre se recomienda hacerlo en grupos compactos, distribuyéndolos de acuerdo al tiempo de floración para siempre tener un jardín colorido. Una característica particular de este cultivo, es que prefiere recibir el sol durante la tarde.

Cada planta se convierte en una flor de tulipán. Aunque generalmente tienen de 2 a 6 hojas, algunas especies han llegado a tener hasta un máximo de 12 hojas.

Estas flores son tan especiales, que su tallo sigue creciendo después de ser cortado. Por tanto, hay que recortarlo cada dos días. Son tan delicadas que requieren un cuidado individual, pues dependiendo de la atención que les des, pueden vivir desde 3 hasta 7 días.

Esta flor tan apreciada en el mundo entero, tiene algunas curiosidades dignas de destacar, por ejemplo:

-Cuenta con beneficios nutricionales que los holandeses aprovecharon para combatir la hambruna durante la primera guerra mundial. A la fecha la flor se sigue consumiendo en Gran Bretaña y hasta en Afganistán.

-En cuanto al aspecto medicinal, el tulipán rojo se utiliza para tratar bronquitis, tos y asma. Sólo se deben cocer los capullos en agua y consumirlo la bebida una vez que haya enfriado.

-Se considera que tiene poderes, como la protección, la prosperidad y el amor. Se utiliza para proteger de la pobreza y de la mala suerte.La naturaleza es nuestra pasión.

Fuente: Huichol

Leer Más
envío de flores en mexico flores a domicilio Flores de México flores en cdmx Regalo floral perfecto

El Mejor Regalo, Rosas Para Un Cumpleaños Feliz

Arreglos florales unicos para ofrecer en cumpleaños

Si buscas sorprender, el mejor regalo, rosas para un cumpleaños feliz. Cumplir años siempre es una buena ocasión no sólo para hacer regalos sino también para demostrar a esa persona nuestro cariño y afecto. ¿Celebras uno especial próximamente? En  Florenko te ayudamos a escoger ese obsequio tan especial para esa persona única. Nuestra propuesta:

¡Un arreglo de rosas, solo ó en combo!

Aunque pueda parecer que es un regalo muy clásico, te equivocas. La principal razón es que las rosas ofrecen un sinfín de posibilidades gracias a la diversa variedad que existe en el mercado: desde diferentes tipos, formas y tamaños hasta una amplia gama de hermosos y sorprendentes colores.

Las rosas tienen grandes historias tras sus pétalos. Ellas han sido las protagonistas de muchas historias, sobre todo parejas que quieren demostrar su gran amor el uno por el otro. ¿Quién no ha visto alguna vez la clásica y enternecedora escena de un chico sorprendiendo a su pareja con un ramo de rosas en la espalda?

En efecto, los ramos de rosas nos permiten expresar todos nuestros sentimientos… y qué mejor que apoyarnos en ellos en una fecha tan especial como es un cumpleaños.

Con la finalidad de ayudarte a elegir el ramo ó arreglo de rosas más adecuado, es importante que te fijes en dos aspectos:

– Color.

En esta entrada te contamos los diferentes significados que hay detrás de cada color: el amarillo, vitalidad; el rojo, pasión y fuerza; el blanco, pureza. Si pones atención a este pequeño y gran detalle, seguro que aciertas.

– Complementos.

En nuestra florería online con entrega a domicilio siempre damos un plus que seguro le encantará como presente de cumpleaños… (también para cualquier ocasión). Por eso acompañamos nuestros ramos de rosas para cumpleaños con otros regalos: desde botellas de vino o licor hasta peluches, globos y chocolates. Si quieres optar por un detalle más completo, esta es la opción más ideal.

Una vez tengas ya seleccionado tu arreglo floral, tan solo queda pensar en la dedicatoria de la tarjeta. Opta por una frase original y emotiva, que exprese todo aquello que quieres expresar con este regalo. ¡Ta Da! ¡El mejor regalo que recibirá!

Con estos sencillos pasos, ya tendrás resuelto ese dolor de cabeza que muchos pasamos en pensar en qué regalar a una cumpleañera. Las flores siempre son lo mejor para regalar por lo que en Florenko te aseguramos que los ramos de rosas de cumpleaños nunca pasarán de moda

Leer Más
Arreglos Florales Curiosidades florales envío de flores en mexico flores a domicilio Flores de México flores en cdmx Regalo floral perfecto

Breve historia de los arreglos florales a base de rosas

Breve historia de los arreglos florales a base de rosas

Las rosas; son flores conocidas debido a que se cultivan en todo el mundo y se utilizan bajo un simbolismo universal; que es el del amor romántico y el de la belleza de la mujer cuyo corazón está guardado en un capullo.

Los griegos, las consideraban un símbolo de hermetismo y lealtad extrema, por lo que; colocaban arreglos florales con rosas en reuniones importantes, para indicar que los temas serían dichos “bajo la rosa”. Esto implicaba que debían permanecer por completo a resguardo de la sala y de las mentes y oídos convidados al evento.

Arreglos florales a base de rosas en el estricto sentido amoroso

Las corolas de pétalos tiernos y color rojo sangre son la representación más clara del corazón humano, de modo que no hay forma más puntual de decir “te entrego mi corazón para que hagas con él lo que quieras” que regalar una rosa roja perfecta.

Debido a que evoca sensualidad, atracción sexual y amor pasional; las rosas son las flores por excelencia de los amantes que comparten una relación intensa; siempre repleta de placeres sensoriales y sentimientos muy profundos.

Es por eso, que inclusive el número de rosas dice mucho acerca de su conexión y de lo que uno al otro se profesa.

Así, resulta que si ofreces 12 rosas quieres decirte veladamente que mueres porque sea tuya. Si le das 24, quiere decir que te entregas por completo a ella y ¡ojo! si le regalas 999, estás haciéndole saber que estarás a su lado incondicionalmente hasta el fin de tus días.

Imagen: prvd.com

Leer Más
Arreglos Florales Curiosidades Curiosidades florales El poder de las flores flores a domicilio Flores de México flores en cdmx

Arreglos florales según tu signo zodiacal

Arreglos florales según tu signo zodiacal

Todas las personas tienen varios elementos que los identifican de acuerdo a la fecha y la hora de su nacimiento.

Los estudiosos de la astrología y los clarividentes creen que al rodearse de los elementos que a cada quien le corresponden por nacimiento, es posible mantener la salud, atraer la prosperidad, promover la sanación e inclusive alcanzar la felicidad e ir por la vida a salvo de fuerzas desconocidas y espíritus malignos.

Si entre todos los arreglos florales que has visto no encuentras uno adecuado para esa persona especial para la que quieres lo mejor, revisa este recopilado y ofrécele su flor de nacimiento. Sin duda su relación se cargará de buena vibra para andar por el camino correcto

Arreglos florales para signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Si tu persona favorita en el mundo es Cáncer o Piscis, puedes regalarle lirios acuáticos (e inclusive terrestres) de su color favorito, aunque lo clásico es que sean blancos porque se relacionan con sus cualidades lunares y nocturnas. Si es escorpión, dale peonías, que son muy opulentas. A los tres les va genial con las orquídeas de tonos profundos.

Arreglos florales para signos de aire (Géminis, libra y acuario)

Para los géminis va bien la rosa, ya que es símbolo de generosidad y representa su facilidad para desprenderse de todo para brindarlo a los demás. A los libra les puedes ofrecer hortensias, que son flor de nacimiento o cualquier flor exótica de aire selvático como el ave de paraíso. Si es acuario, ve directo a las orquídeas.

Arreglos florales para signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

A los Tauro dales margaritas regulares o gerberas, que son humildes pero tienen un espíritu fuerte muy arraigado a la naturaleza. A los Virgo, dales iris o lirios terrestres como los narcisos, que son flores de apariencia clásica y perfecta. Si es capricornio ofrécele su flor de nacimiento: la violeta africana.

Arreglos florales para signos de fuego (Leo, Aries y Sagitario)

A los Aries les encanta que los seduzcan, así que dales tulipanes; a los Leo, ofréceles girasoles; que son una especie de metáfora de sus personalidades luminosas. A los sagitarios dales claveles, que representan la fortaleza.

 

Imagen: comohacerpara.com 

Leer Más
Arreglos Florales Cumpleaños envío de flores en mexico flores a domicilio Flores de México flores en cdmx Regalo floral perfecto

Arreglos florales únicos para ofrecer en cumpleaños

Arreglos florales unicos para ofrecer en cumpleaños

Sin importar si ocurrió hace 15, 30 o 60 años, un nacimiento siempre es motivo de celebración. Y qué mejor forma de celebrar la vida que hacerlo con flores.

¿Qué no sabes qué ofrecer? A continuación te dejamos con algunas recomendaciones en arreglos florales que hablarán mucho de tu cariño, tu admiración y tu alegría por tener a esa hermosa persona a tu lado por otro año consecutivo.

Busca arreglos de flores de color naranja

El color naranja es vibrante, divertido y perfecto para las celebraciones, ya que evoca el amanecer de la vida y por eso es tan adecuado para esta ocasión. Elige rosas o tulipanes si tienes una relación de pareja con la persona que cumple años o unas gerberas, unos concados o unas lilis si su relación es platónica pero cálida y próxima.

Dale su flor de nacimiento

De acuerdo a la fecha y hora de nacimiento (o de acuerdo a su signo zodiacal), las personas tienen una flor que es una especie de tótem que no sólo las representa, sino que además atrae prosperidad y protección a sus vidas. Así por ejemplo, para los signos de agua como son escorpión y cáncer, son muy recomendables las flores blancas de origen acuático como los lirios y las flores de jungla las orquídeas aéreas.

Guíate por los colores

Cuando se festejan cumpleaños, es perfectamente correcto regalar arreglos florales mixtos que son una explosión de colores, formas y texturas, así que aprovecha el momento para ofrecer un fabuloso bouquet hecho a base de todas y cada una sus flores favoritas, o un arreglo de un color intenso y llamativo.

Leer Más
1 2 3 8