fbpx

¿Qué emociones provoca recibir flores?

Sin duda alguna, al enviar flores tenemos el gran objetivo de demostrarle a una persona que pensamos en ella, convirtiéndose en una clara demostración de cariño y aprecio.

Pero,  alguna vez te habías preguntado realmente, ¿Qué pasa con las emociones de una persona que recibe flores y porque nos hace tan felices a todos recibir este tipo de detalles?

Para comenzar, la naturaleza tiene un efecto muy positivo en las emociones, ya que reduce el estrés con el simple hecho de voltearlas a ver, de igual manera, el olor de algunas flores tiene un efecto relajante, siendo una gran opción para combatir el estrés.

La serotonina, oxitocina y dopamina, son algunas de las hormonas de la felicidad y del placer, y hay diferentes formas de segregarlas, una de ellas es al sonreír. Al ver que una persona nos ha enviado un arreglo floral, la respuesta automática es una gran sonrisa, arreglando así nuestro día por completo.

Por otro lado, es una gran herramienta para fortaleces vínculos  y hacerle saber a una persona que es muy especial en nuestras vidas.

También, podemos tomar en cuenta que cada color de flores representa una emoción diferente, dependiendo si es rojo, rosa, blanco, morado y también si se trata de tulipanes o rosas… Para más información de los significados del color de las flores, te invitamos a revisar nuestro blog sobre el tema!

¿A qué persona quisieras arreglarle el día enviándole un lindo arreglo floral?