fbpx

Si estas buscando las flores perfectas para enamorar, tienes suerte… esas son las orquídeas. Por su elegancia y sus formas son un buen regalo para esa persona especial que tienes a tu lado o para aquellos que quieran deslumbrar a alguien. ¿Las conoces? En Flores de México te invitamos a entrar en el mundo de una de las plantas más hermosas y antiguas del mundo

1969

Las orquídeas pertenecen a la familia de plantas monocotiledóneas y son unas flores muy complejas y que requieren unos cuidados muy específicos; existen alrededor de 25 mil especies diferentes y continuamente aparecen nuevas especies ya que se mezclan y crean orquídeas híbridas.

Te dejamos estas curiosidades de las orquídeas. Vale la pena conocerlas.

1) ¿Sabias que guardan similitud con las líneas del cuerpo por su simetría? Cuenta la leyenda que su forma se asimila al rostro de una mujer, por eso es que está considerada como una de las flores perfectas del amor

2) Maestras del disfraz. Las orquídeas desarrollan órganos reproductivos con formas, colores, texturas que parecen vellosidades, el objetivo es simular la imagen de un insecto y atraer a los polinizadores y con eso realizar su reproducción.

3) Cuando florecen, las orquídeas giran 180 grados antes de abrirse para exponer el labelo (labio, el pétalo diferente a los demás) a los polinizadores, es así como el pétalo superior se desplaza hacia abajo. Es lo que se conoce como resupinación.

4) La mayoría de sus especies producen néctar, de ahí que requieran la aparición de un polinizador para su reproducción.

5) La vainilla es una especie de orquídea. ¿Lo sabías? Su olor y sus capacidades gastronómicas son estupendas así como su belleza.

vainilla

Si estás buscando ese regalo excepcional y único para tu pareja, con las orquídeas sentirá un auténtico flechazo a primera vista. Ya sea por su elegante belleza o por sus líneas suaves y delicadas son ideales para enamorar.

La Orquídea es una de las mejores plantas ornamentales que existen. Así como lucen perfectas como centros de mesa, para los ramos de novia son encantadoras…

Ramo 81

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de orquídeas que tenemos para ti. Encuentra desde arreglos de flores con orquídeas y otras flores hasta plantas completas. Serán la mejor elección si lo que deseas es que un día común se vuelva especial y si ya lo es, acentúalo aun mas…

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a conocer más acerca de esta hermosa planta… En Flores de México nos preocupamos por brindarte las mejores flores siempre.