fbpx

Decorar con flores nuestra casa y oficina nos transmite una sensación positiva y alegre a todos aquellos que estamos ahí. Como centro de mesa floral en la sala o en el comedor, en la cocina (poco recomendable por el calor que puede terminar mas rápido con tus flores), habitación, recepción, escritorio, etc., cualquiera de estos ambientes se benefician con el colorido y los aromas de los arreglos florales a domicilio, además es una forma fácil y económica de llevar la naturaleza y colorido al interior de tu casa o trabajo.

significado-colores-flores

Si a todos los beneficios de las flores sumamos el efecto que pueden tener en nuestra vida, de acuerdo al feng-shui, los multiplicaremos aún más y tendremos una vida mas placentera. En esta entrada te decimos el significado de las flores respecto a su forma y color según este arte milenario. Pero bueno, para todo esto, ¿Qué es el Feng-Shui y como nos ayuda?

Arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca mejorar las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.
Ahora pues, este divide a los elementos en ying y yang, lo mismo sucede con las flores. Las flores ying: son la de colores suaves y hojas redondas, mientras que las flores yang son las de colores fuertes y hojas en punta. A partir de ello podemos definir que tipo de flores necesitamos para para conseguir el equilibrio adecuado.

Para atraer la prosperidad en nuestra familia, siempre debemos tener flores blancas y de hojas redondas (yin), como las orquídeas  aparte de brindarnos una elegante presencia, esta planta o flor nos trae este beneficio familiar.

En el trabajo u oficina donde se necesite producir con velocidad y eficazmente, ya sea ideas o artículos materiales, podemos colocar las aves del paraiso, una flor yang con pétalos y hojas puntiagudas.  Podemos colocar el arreglo floral en el despacho o en la recepción, este nos brindará alegría y concentración para ser mas productivos.

Para proteger tu hogar de influencias negativas debes tener flores yin, como unas tiernas hortensias ó alegres gerberas. Además llenarás tu espacio de color y bienestar, que son importantes para el positivismo familiar.

Para cuidar tu salud coloca en tu habitación flores yang como las sencillas pero siempre oportunas margaritas amarillas. Así como estas, los tulipanes también agregan ese beneficio a tu salud.

Si esto lo harías por ti, por que no regalarle flores a domicilio a esa persona especial que lo ayuden en un momento difícil o simplemente para que le vaya mejor. En Flores de México tenemos justo las flores indicadas para cada ocasión, temporada o deseos. No lo pienses mas y cambia radicalmente tu entorno con algún arreglo floral o centro de mesa.

¡Si conoces algún otro tip relacionado, no dudes en compartirlo con nosotros!