fbpx

En México como en como en otros países centroamericanos, rendir honores a los muertos es una tradición vigente que tiene origen desde la época precolombina y al día de hoy a pesar de las festejar otras costumbres extranjeras, seguimos celebrando y conmemorando el paso de la vida a la muerte.

En Flores de México, creemos que es importante preservar y difundir esta festividad con las proximas generaciones (Declarada como patrimonio Inmaterial de la humanidad por la UNESCO) en memoria y reconocimiento de nuestros difuntos, por eso, te decimos cual es el significado de las flores más utilizadas en los altares y ofrendas, además te damos algunos tips adicionales de las flores y arreglos florales que puedes utilizar en tu ofrenda.

La primer flor característica de esta festividad es el cempasúchil (también conocida como Flor de muerto). Se tiene la creencia que los pétalos guían el alma del difunto desde la tumba al altar y viceversa; así mismo, la flor completa se utiliza para dar color a las ofrendas.

Cabe mencionar que esta flor y los petalos de la misma, es mas utilizada en los altares para difuntos adultos.

a71a01983291a12e56fbf249e2ad0b0b

 

 

 

 

 

 

 

 

La nube, representa la pureza del alma y/ó la esencia del difunto, generalmente utilizada en los altares de niños. siendo el 1° de Noviembre el dia que se les celebra.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-4-10-30-p-m

Otras flores utilizadas frecuentemente en esta celebración es el Clavel, La mano de león ó terciopelo, crisantemo y rosas. Estas tienen un uso meramente ornamental dentro de los altares de muertos.

Estas son las flores más utilizadas en estas fechas, sin embargo existen infinidad de flores que puedes usar para adornar tu hogar o espacio destinado a tu altar u ofrenda; por ejemplo aquellas que le gustaban mas a tu ser querido o bien, cualquier flor y arreglo de flores que te hagan sentir esa conexión espiritual.

Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar distintos tipos de flores y arreglos para esta y cualquier festividad u ocasión.

Te presentamos algunas ideas que te gustarán, recuerda que puedes armar tu arreglo con cualquier diseño y flores de tu elección.

Arreglo tradicional y contemporáneo

Combina perfectamente las flores tradicionales con un diseño contemporáneo, dará un toque perfecto en tu altar. Es el Arreglo 340

1489

¡Un centro de mesa encantador!

Combinar y compartir la decoración de tu ofrenda con tu mesa te hará sentir mas conectado con el lado espiritual y con aquellos que siguen entre nosotros. Arreglo 483

44

Estos y muchos arreglos mas en nuestros catálogos, combina las flores de tu elección y dale tu toque especial…

Todos nuestros arreglos de flores estan hechos con las flores y materiales de la más alta calidad.

Si tienes alguna duda ó comentario puedes escribirnos en floreria@floresdemexico.com